El pueblo en Bogotá y alrededor del mundo se ha solidarizado con Francia en condenar el ataque y hubo el sábado una «velación» simbólica frente a la Embajada Francesa donde muchas personas dejaron sus pensamientos junto con flores y objetos de recuerdo. El mismo Presidente Santos se encontró con el Embajador de Francia diciendo: «Hoy todos los colombianos somos franceses»
El mundo hoy día se está acostumbrando a ataques de este estilo y otros. El día anterior al ataque en París, varias bombas suicidas estallaron en Beirut, la capital Líbano donde hubo decenas de muerto y cientos de heridos. Una semana antes cayó un avión ruso sobre Egipto por un ataque hecho por misiles. Ambas atribuidas al grupo ISIS.
Sin embargo, no había flores frente a las embajadas de Rusia (Cra. 4 #75-02, Bogotá) ni del Líbano (Calle 74 # 11 – 88 – Bogotá D.C). Ni el mismo Presidente de la nación ofreció cambiar su nacionalidad para ser ruso o del Líbano aunque sea por un día. ¿Por qué no?
¿Es que en Bogotá somos hipócritas? ¿Hay algún rankeo por naciones diciendo que algunas atrocidades son peores que otros? ¿Las vidas de miembros de ciertos países valen más que otros países? ¿O es que somos títeres de los medios? Llorando y actuando cuando nos dicen.
Sabemos que por muchos años nadie en el mundo se interesaba en los muertos y las tristezas de nuestra ciudad y nación. ¿No es que cada vida es de igual valor por lo menos en términos humanos? Parece que no.
Porque en Facebook crearon un app que permitía a la gente mostrar su solidaridad con Francia colorando su foto de perfil con la bandera francesa. ¿Por qué en Facebook las vidas de los del Líbano y de Rusia no merecen esa atención? Y seguramente los inocentes que han muerto en Iraq, Yemen y hasta en ataques terroristas en nuestro continente.
PD: Hoy 16 noviembre 2015 hubo atentado terrorista en Nigeria donde murieron decenas de personas y decenas de personas heridas y ni una palabra de Facebook. Será que es una empresa racista? Aún tengo esperanzas de escuchar al Presidente Santos declarar «Hoy somo todos Nigerianos!» . . . .. pero la verdad…duda que pasará.
Deje su Comentario