La Contraloría Distrital realizó una denuncia, según la cual la Adminsitración de Bogotá no ha hecho uso de los cerca de 700 mil millones de pesos de la Cuenta Maestra, para aliviar la crisis en los hospitales de la ciudad.
El Secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo aclaró que la Administración esta a la espera de la aprobación de un proyecto de ley en el Congreso de la República, para utilizar de manera legal dichos recursos.
De acuerdo con Jaramillo, si el Distrito utilizará los recursos de la Cuenta Maestra, sin una ley que lo permita, estaría cayendo en el delito de peculado, por lo que explicó que en este momento es ilegal apropiarse de este dinero para pagar la deuda de los hospitales ya que la cuenta maestra únicamente está destinada al pago del régimen subsidiado.
Es oportuno recordar a nuestros lectores que el Ministerio de Salud ha habilitado para que el Distrito utilice los 700 mil millones de pesos represados en las cuentas maestras de Bogotá. En su momento el viceministro de la Protección Social, Norman Julio Muñoz, señaló que se podría cancelar la deuda que mantiene en crisis la red hospitalaria de la capital colombiana.
«Nos reunimos con los secretarios de Hacienda y de Salud de Bogotá y analizamos formas de financiamiento, una de ellas es la cuenta maestra de Bogotá que tiene 700 mil millones, y ellos reportan deuda por 250 mil millones», indicó el funcionario. Para eso el Gobierno Distrital debe reportar la conciliación de la deuda entre las EPS y los hospitales, para que el Ministerio pueda hacer el giro directo.
Por su parte el Secretario Distrital dijo que para aliviar la crisis de la salud en Bogotá, la Administración necesita invertir en los hospitales ya que es precisamente la red hospitalaria de la ciudad la que esta a punto de colapsar.
Deje su Comentario