La capital del país tendrá todo un sistema inteligente de control de tráfico para mejorar la movilidad en toda la ciudad. Ya no solo habrá dispositivos en algunos semáforos, que sirven para permitir el paso de peatones al presionar un botón, sino que Bogotá tendrá detección de infracciones y semaforización dinámica. Estos nuevos avances son muy necesarios para disminuir las congestiones, el caos, medida concreta para evitar los accidentes y para hacer de Bogotá una ciudad más vivible.
A través de sensores se hará la detección automática de quienes violen las normas de tránsito. Además, esta medida busca implementar un sistema de comunicaciones y de informática que, aplicado al transporte, permitirá monitorear, registrar y controlar el tránsito y la operación de las vías, en línea y en tiempo real. Estos sistemas han sido utilizados en varios países con resultados óptimos que motivaron a las autoridades distritales a implementarlos.
La creación de este sistema de gestión en tránsito incluye, además, un centro de control maestro de tráfico. «Bogotá estaba en deuda con la modernización de los semáforos y de todo el sistema de movilidad. Esta medida ayuda a aliviar la carga de la Policía de Tránsito, porque ellos deben estar más para controlar el tráfico, que para cazar infractores», afirmó Juan Fernando Petersson, director del programa ‘Ojo con Bogotá y la Región’, de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
Excelente medida, noticias esperanzadoras como estas siempre vendran bien para nuestra capital. Solo esperemos que no se involucren manos sucias y todos trabajen honestamente en el desarrollo de este proyecto.