El concejal Manuel José Sarmiento afirmó que con el decreto del alcalde Enrique Peñalosa de eliminar los taxímetros y sustituirlos por una APP, los conductores y propietarios de taxis deberán contratar la aplicación que definan las empresas a las que se afilien los vehículos, sometiéndolos a un monopolio inaceptable. Insistió en que no hay claridad sobre los costos que deberán asumir los taxistas y los usuarios, y el aumento de las tarifas terminará beneficiando a Uber que, a su juicio, sigue prestando un servicio ilegal “bajo la alcahuetería de las distintas autoridades. El alcalde tampoco ha aclarado cómo se van a proteger los datos y la información personal de los usuarios”, dijo.
La norma establece que en Bogotá los taxistas deberán adoptar «para el servicio de transporte automotor individual de pasajeros en el nivel básico el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica, la qué hará las veces de taxímetro, aclarando que el usuario deberá indicar el destino al conductor, quien lo introducirá en dicha plataforma dispuesta por la empresa, para que esta liquide e informe al usuario el costo del servicio, quien lo aceptará o rechazará».
Según expresó Hugo Ospina, líder del gremio de los taxistas en Bogotá, éstos no solo rechazan la medida de las tabletas obligatorias y muestran su preocupación por los posibles robos a estos aparatos, también dicen que no están de acuerdo que la plataforma sea instalada por las empresas y no por el Gobierno Nacional, piden que se haga una plataforma única“.
Deje su Comentario