En una noche mágica, emotiva, emocionante, a la que le sobran los adjetivos y en donde los cuatro finalistas de El Factor Xs 2011 dejaron una huella imborrable en el escenario, el público decidió que Shaira obtuviera el primer lugar del programa.
La velada inició con Shaira y Salomé de la categoría de menores, y Dylan y Weyder de los mayores, quienes presentaron la gala más memorable durante su proceso y demostraron una vez más por qué enamoraron a Colombia con su talento. Luego junto con un artista reconocido, hicieron geniales dúos. Shaira con Marbelle, Salomé con Adriana Lucía, Dylan con Golpe a Golpe y Weyder con Pasabordo, sorprendieron por lo bien que se compenetraron en el escenario.
El momento esperado por el país entero llegó. El sobre llegó a las manos de Andrea Serna. El tiempo pareció hacerse más lento, los segundos parecían minutos, pero la ansiedad terminó, cuando en voz de la presentadora se escuchó que Shaira se alzaba con el primer lugar. Apenas conoció la noticia, esta niña de 8 años y de Barbosa (Santander), celebró junto a su mamá, papá, hermanos y su abuelito, que vinieron desde su tierra natal para ver la graduación de su pequeña como artista.
Como premio Shaira ganó la posibilidad de grabar un disco producido por RCN Music, y tendrá un viaje cultural acompañada de su familia.
Shaira Selena Peláez, representó a la categoría de menores dirigida por José Gaviria. Desde que empezó su participación, su habilidad para cantar descrestó a todos y muchos se preguntaban cómo de una niña tan pequeña en estatura puede tener una voz tan potente. A medida que las galas pasaban, su evolución en el escenario fue notoria, cada día tenía más seguidores, y de a poco su pícara y tierna sonrisa se hacía más famosa. Nadie podrá olvidar ‘Currucucú, Paloma’, la canción que interpretada por Shaira erizaba y le ponía los pelos de punta muchos.
A principio de este año, es más, hace menos de seis meses, por la mente de esta niña, ni siquiera pasaba la idea de que gracias a su talento en poco tiempo se convertiría en estrella de la música popular y cautivaría a todo un país. No obstante, cuando nació sus padres le pusieron nombre de ídolo musical, es tocaya de la hija de Rocío Durcal, y su segundo nombre es Selena, como la famosa cantante estadounidense de ascendencia latina.
Shaira Selena Peláez Ruiz, sin duda es uno de los personajes del año gracias a su talento, pero su carrera apenas comienza. Aún al público le faltan muchas canciones por escuchar en la impactante voz de esta santandereana, y como lo hizo en el programa, con su calidez en el escenario, removerá las emociones hasta del más insensible.
Entrevista
– A quién le dedicó el triunfo?
A todos los que me ayudaron, a mi abuelito, a mis padres y todos los colombianos que me apoyaron.
– Su abuelito fue una de las personas que más se emocionó…
Sí, él estaba llorando de la alegría porque quería que yo ganara. Es una de las personas que más quiero en el mundo.
– ¿Le heredaste a alguien ese talento para cantar?
Yo soy la única cantante de la familia, pero todos siempre me han apoyado y ayudado para mejorar.
chaira cual es tu nueva cancion ya me aprendi la coreografia