La Unidad de Servicios Públicos, UAESP, ha establecido la forma de funcionamiento del servicio de aseo en la fecha de fin de año que se hará efectiva en todas las localidades de la ciudad. Se solicita la colaboración de la comunidad para sacar sus residuos de acuerdo a las frecuencias pactadas para este fin de semana.
Durante la temporada navideña se incrementa la cantidad de residuos debido a la actividad comercial, la concentración de público en zonas comerciales y de actividades culturales. Esta situación se agrava por la indisciplina ciudadana, debido a que presentan sus residuos en forma permanente sin atender las frecuencias establecidas y entregan residuos a terceros no autorizados.
Juan Carlos Junca Salas, Director General de la UAESP, informó que durante esta época navideña se ha dispuesto personal y maquinaria adicional para poder mantener la ciudad limpia y responder efectivamente en la prestación del servicio de aseo.
Las cuatro empresas operadoras de Recolección, Barrido y Limpieza (RBL), LIME, Aseo Capital, Ciudad Limpia y ATESA, funcionarán de la siguiente manera:
Sábado, 31 de diciembre de 2011:
Se tendrá las frecuencias normales de recolección durante el día. Entre las 6 y 7 de la noche se suspenderá el servicio de recolección, siendo canceladas las frecuencias nocturnas normales que se realizan los sábados. El relleno sanitario Doña Juana tendrá sus puertas abiertas hasta las 10 de la noche para la entrada de vehículos recolectores.
Se hace un llamado a la ciudadanía, tanto a lugares residenciales como al comercio, para que NO saquen los residuos después de las seis de la tarde y así evitar la proliferación de basuras en las calles durante la noche.
Domingo, primero de enero de 2012:
Los concesionarios reanudarán sus labores a partir de las seis de la mañana y realizarán las frecuencias normales de domingo durante todo el día. En horas de la noche se llevarán a cabo frecuencias extraordinarias para realizar la recolección que se dejó de hacer el sábado en la noche. El relleno sanitario abrirá sus puertas a las 6 de la mañana y continuará con la prestación del servicio de disposición final como lo hace normalmente, las 24 horas del día.
Deje su Comentario