La Secretaría de Integración Social invita a todos los capitalinos a celebrar y promover con prácticas de respeto, amor y tolerancia, la décima edición de la ‘Semana del Buen Trato’, que se celebrará en toda la ciudad, desde el 19 al 25 de noviembre del 2018.
La celebración comenzará el lunes 19 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez con el lanzamiento del sello Empresas que Tejen y Protegen Familias, para promover la participación del sector empresarial en la prevención de las violencias y el reconocimiento de las familias como sujeto colectivo de derechos desde la responsabilidad social.
El martes 20 de noviembre continuará la programación en el auditorio del Centro Cultural desde las 8 a.m., con la ceremonia de graduación de funcionarias y funcionarios de la Escuela de Formación en Prevención de Violencias y el panel Experiencias de Mujeres que Quieren Romper el Silencio.
Este mismo día, a las 2 p.m., se realizará el conversatorio Cobertura Periodística de la Violencia Intrafamiliar en Bogotá donde periodistas y comunicadores obtendrán herramientas para el abordaje noticioso de las violencias.
El jueves 22, el turno será para las experiencias que la comunidad trabaja en torno a las familias con el I Encuentro de Experiencias Significativas en Familia a partir de las 8 a.m.
Finalmente, la semana culminará el domingo 25, en el parque Taller – El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar, donde las familias se encontrarán a partir de las 8 a.m., para vivir un festiparque con actividades deportivas, lúdicas y recreativas.
La ‘Semana del Buen Trato’ es un trabajo articulado del Consejo Distrital de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Explotación Sexual, el cual lidera la Secretaría Social junto con otras entidades de Bogotá. Se enmarca dentro del Acuerdo 329 de 2008 del Concejo de Bogotá, el cual estableció que esta fecha tiene como objetivo promover acciones pedagógicas y campañas de sensibilización pública para reconocer y prevenir situaciones de violencia intrafamiliar y sexual, generando conciencia ciudadana sobre la importancia de dar y recibir buen trato como eje de mejoramiento para la convivencia y la prevención de la violencia, principalmente contra las niñas, los niños y las mujeres.
Deje su Comentario