Con una delegación de once personas, la selección femenina de fútbol calle, viajará este jueves 18 de agosto a Francia para participar de la Copa Mundo de la especialidad, que se realizará entre el 21 y el 28 de agosto. El equipo fue invitado directamente por el Homeless Word Cup 2011.
El equipo está compuesto por ocho jugadoras, un manejador, una entrenadora y la manager, que parten con todas las ilusiones para competir al lado de 64 países y entre selecciones compuestas por equipos femeninos y masculinos.
«La selección de esta localidad, ubicada al sur de Bogotá, se ha venido preparando muy juiciosamente en las tres últimas semanas, para llegar en las mejores condiciones deportivas», dijo su entrenadora Rosemary Segura, una futbolista y arbitro profesional.
El fútbol calle es una modalidad del deporte a nivel mundial que congrega a los mejores jugadores de la modalidad en situaciones sociales de pobreza. Además, se busca fortalecer en la convivencia y los valores.
En esta oportunidad el seleccionado local, busca mejorar la participación del equipo en el campeonato de Brasil en 2010.
Estas jóvenes deportistas, que esperan dejar el alto el nombre de Colombia y de Usme, son parte del semillero Talentos del Futuro que fundó Rosemary en la localidad.
El mundial se realizará al lado de la mítica Torre Eiffel, uno de los símbolos más representativos de París y considerado como una de las maravillas del mundo.
Deje su Comentario