La Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón completó 15 días de preparación en Bogotá, el miércoles terminará el primer ciclo y el 16 arribará a la sede del certamen orbital, Barrancabermeja, con un grupo de 14 jugadoras.
Dos aspectos han sobresalido en los primeros 15 días de preparación de la Selección Colombia que se alista para tomar parte en el Segundo Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se realizará del 6 al 16 de noviembre próximo: la mística y la condición técnica.
El grupo convocado, que en principio estaba compuesto por 19 jugadoras, se redujo a 14, luego de que 3 de ellas, Mónica Castillo, Ana Lorena Gil y Diana Ospina, por cuestiones laborales renunciaran a participar, y de que por disposición del cuerpo técnico Cindy Paola Constante y Andrea Fernanda Martínez no fueran tenidas más en cuenta.
Entonces, las 14 trabajarán en Bogotá hasta el próximo miércoles, día en el que también serán recibidas en las horas de la mañana en la Alcaldía Mayor por Gustavo Petro. Luego tendrán descanso en sus sedes, nuevamente se juntarán en la capital el martes 15 y el miércoles 16 viajarán a Barranca, la sede del torneo orbital, que tendrá a 16 selecciones en competencia por el título, que ostenta Cataluña.
Pues bien, después de completar 15 días de concentración en la capital de la República, el primer balance que entrega el director técnico Luis Mario González, es muy halagador. Y fue él, precisamente, el que destacó los 2 aspectos señalados.
“Contamos con un muy buen grupo, con jugadoras que sobresalen por su condición técnica y que en cada entrenamiento se brindan por completo para ganarse un puesto en el equipo. Tenemos cómo jugar bien, agradar al público y ser campeonas del mundo”, dijo el vallecaucano González, que ganó con Cali Junior’s la tercera y cuarta versiones de la Copa Postobón Femenina de Microfútbol.
La imagen que ha impuesto la Selección Masculina, tanto en el Mundial de 2011 como en los recientes World Games en Buga, ha enamorado a los aficionados. ¿Este conjunto puede ir por el mismo camino?
“Estamos convencidos de que lo podemos lograr. Este equipo maneja el balón, fabrica muchas opciones de gol y por el talento de sus integrantes, no solo puede jugar bien sino gustarle mucho a la gente. Para eso estamos trabajando”, respondió González.
En los primeros 15 días de actividades en Bogotá, la idea básica, con base en la experiencia que tiene el asesor de González, el boyacense Wilinton Ortiz en materia de preparación física, se basó en el sistema ATR.
Esto es A: acumulación de mayor cantidad de oxígeno; T: transformación y mantenimiento de la forma adquirida y perfeccionamiento de lo técnico y lo táctico, y R: realización, aplicada a la parte táctica, en especial en el aspecto defensivo y de ahora en adelante con mayor carga competitiva.
La Selección jugará este lunes, después de las 4 de la tarde, en el coliseo Cayetano Cañizares, su sexto juego de preparación. En los 5 anteriores, goleó 6-0, 10-0, 18-0 y 5-0 a equipos femeninos, mientras que cayó 1-0 ante un conjunto masculino del Club P&Z.
Deje su Comentario