Del 11 al 13 de octubre se realizará en Bogotá el Segundo Encuentro Intercultural, un espacio de diálogo entre los grupos étnicos, sectores sociales y etarios que cohabitan la ciudad sobre sus prácticas y saberes culturales. El evento se llevará a cabo los tres días, de 12:30 p.m. a 5:30 p.m., en el parque de Los Novios (calle 63 No. 38A-10) y será de entrada libre.
Más de 100 representantes de las comunidades indígenas, afrodescendientes, gitanos y raizales, estarán compartiendo con la ciudadanía durante la jornada y presentarán en vivo sus saberes y oficios para visibilizar su riqueza ancestral y analizar la influencia de la globalización en las diferentes poblaciones.
Entre las actividades se encuentran recitales de poesía y muestras de danza, teatro y música. Los asistentes también podrán conocer lo mejor de la gastronomía de estas poblaciones y disfrutar de una muestra de tejidos, manillas, peinados y turbantes.
Según Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “Bogotá, desde sus objetivos de reconocer y apropiar la diversidad e interculturalidad que existe en la ciudad, ha impulsado proyectos para superar la segregación y reducir los índices de desigualdad y la discriminación. Por tanto, uno de los propósitos de este evento es intercambiar experiencias de vida e involucrar al público con los procesos de aprendizaje y desarrollo de las distintas prácticas culturales, para reconocer su contexto y el significado que tienen para sus comunidades de origen”.
Con el Segundo Encuentro Intercultural de Bogotá, organizado en convenio con la Fundación Erigaie, se espera visibilizar la diversidad cultural de la ciudad, desde las etnias con sus oficios y saberes, teniendo en cuenta el conocimiento para valorar y respetar la diferencia.
A través de esta iniciativa se busca propiciar el reconocimiento de las manifestaciones culturales y experiencias artísticas de los grupos sociales y étnicos presentes en Bogotá, para contribuir a la valoración de la diversidad cultural y fortalecer la cultura ciudadana enfocada a la convivencia en la ciudad.
Deje su Comentario