Con el fin de actuar de manera eficiente ante cualquier accidente o percance que ponga en riesgo la vida de los hinchas que se reunirán a ver la final del Fútbol Profesional Colombiano en Bogotá, el Secretario de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció la puesta en marcha de un Plan de Contingencia con respecto a la atención médica para este fin de semana.
De acuerdo con Jaramillo, el Centro Regulador de Urgencias, CRUE, ubicará ambulancias y personal médico cerca al estadio Nemesio Camacho El Campín, así como en las zonas de aglomeración de los hinchas, como en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde el Distrito dispondrá de dos pantallas gigantes para ver el partido.
“Siempre que hay un partido el CRUE dispone en forma adecuada unos planes contingentes, y por supuesto en este caso que vamos a tener atiborrado el estadio, vamos a tener una presencia masiva de la gente y si llega a ganar Santa Fe, puede haber algunos desadaptados, que después de que se ingieran unos cuantos litros de licor causen percances”, resaltó el Secretario.
Ley seca
Como una medida preventiva para evitar los disturbios, riñas y acciones violentas en la ciudad, antes, durante y después de la final del fútbol profesional colombiano, que se juega este domingo en Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, la Alcaldía Mayor expidió el Decreto 350 de 2012, por el cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, con énfasis en algunas zonas por horarios.
Según la medida, la prohibición regirá en sitios públicos o abiertos al público en el sector localizado entre la Calle 26 a la Calle 80 y de la Avenida Caracas a la Avenida Boyacá, desde las 8 de la mañana del domingo 15 de julio hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.
De igual forma, el Decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad, desde el domingo 15 de julio a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.
Sobre esta medida el Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, manifestó que “hay un principio general de derecho y es un principio que sigue esta Alcaldía, y es que cuando se trata de restringir el ejercicio de libertades o derechos, la restricción debe ser la mínima necesaria. En este caso hemos considerado que esta es la mínima necesaria para garantizar la seguridad evitando que en las horas de la madrugada deambulen por la ciudad grupos de personas embriagadas que pueden generar situaciones complejas en la ciudad”.
Cierres y desvíos
La Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó los siguientes cierres y desvíos con el fin de prevalecer la seguridad vial de los diferentes actores de la vía que asistirán al evento:
Cierres autorizados
Cierre de las dos calzadas de la calle 53 B Bis entre la carrera 24 y la Carrera 30.
Cierre de la Calle 57 A entre la carrera 27 y la carrera 30.
Cierre de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la calle 57 y la calle 53 B.
Horario de los cierres
A partir de las 12:00 horas y hasta las 23:00 horas del Domingo 15 de Julio de 2012. Se recomienda a los hinchas asistentes al estadio realizar sus desplazamientos en transporte público colectivo o TransMilenio, dejar el vehículo en casa y evitar trasladarse al estadio en vehículos particulares.
Deje su Comentario