La Secretaría de Ambiente realizó el lanzamiento del primer jardín vertical ubicado en el edificio de la entidad, instalado en su fachada, y que simula una panorámica de la capital del país.
La inauguración buscó que todos los ciudadanos interesados en aprender sobre este tipo de tecnología verde, vieran una excelente oportunidad de convivir de una forma más directa con la naturaleza. Posteriormente en el auditorio de la Secretaría de Ambiente se realizó el foro académico “Aprendamos de jardines verticales”.
Al finalizar las charlas del foro, los participantes recorrieron los techos vivos y apreciar el jardín vertical de la Secretaría de Ambiente y a cada asistente se le obsequió una planta de jardinería para que la adopte y la cuide en su propio jardín.
La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, dijo que la Administración Distrital pretende socializar los conocimientos acerca de tecnologías verdes como los jardines verticales y techos vivos, y compartir experiencias exitosas que se han implementado en la ciudad y en la Secretaría.
“El ideal es que puedan ser replicadas en las casas, barrios, localidades, universidades y empresas de Bogotá, permitiéndole a la ciudad recuperar un poco de esa piel verde que ha perdido y que ha sido cubierta por las construcciones”, indicó Muhamad.
Qué son los jardines verticales
Conocidos como muros verdes o muros vivos, son una alternativa para reverdecer las ciudades. Consisten en el cubrimiento de una superficie vertical con plantas ornamentales o comestibles. Nos ayudan a usar espacio de lo contrario desperdiciado, creando un gran impacto visual y ambiental aumentando el valor del inmueble. Actúan como aislantes térmicos y acústicos, mientras purifican el aire de toxinas y tienen efectos sicológicos positivos comprobados. Nuestros jardines verticales pueden tener un sistema de riego automatizado o regarse manualmente, siendo la mejor alternativa para cualquier proyecto en cualquier ciudad de Colombia.
Deje su Comentario