Con la inauguración en el Gimnasio Moderno el pasado martes 25 de mayo y hasta el sábado 29 del mismo mes, los amantes de la poesía tendrán en el Festival internacional de poesía de Bogotá, un espacio para repasar los más recientes trabajos de poetas y escritores nacionales y extranjeros.
Este año, la edición número 18 del Festival internacional de poesía de Bogotá realizará una serie de actividades especiales alrededor del Bicentenario del Grito de Independencia. Hasta el 28 de mayo, los amantes de la poesía podrán hacer un repaso a la historia de la poesía colombiana en los últimos doscientos años, en lo que se vislumbra como una lluvia de versos cargados con detalles vívidos y líricos de nuestra historia nacional. La Corporación Revista Ulrika, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otros patrocinadores, hacen posible la realización de este evento.
Como todos los años, se le rendirá homenaje a un poeta; en esta ocasión es para Álvaro Rodríguez, una de las más altas figuras de la poesía colombiana de los últimos tiempos. La Sede Central del Festival será de nuevo el Gimnasio Moderno, pero se desplazará por varias localidades de Bogotá como la red de bibliotecas públicas de la ciudad como El Tintal, El Tunal Virgilio Barco y Julio Mario Santodomingo; las bibliotecas de Colsubsidio, la Casa de Poesía Silva y también llegará a otras ciudades del país como Cartagena, Valledupar, Cali e Ibagué.
Los poetas invitados a esta edición son Rodolfo Alonso (Argentina), Gonzalo Rojas y Jaime Quezada (Chile), Ledo Ivo (Brasil), Marco Antonio Campos, Hugo Gutiérrez Vega, Margarito Cuellar y José Ángel Leyva (México), Ida Vítale y Enrique Fierro (Uruguay), Luis Eduardo Aute y Antonio Porpetta (España), Pablo Armando Fernández (Cuba), Juan Calzadilla y Rafael Cadenas (Venezuela), y Armando Rodríguez Ballesteros y Oswaldo Sauma (Costa Rica).
Según las proyecciones y calculos que hace la Corporación Revista Ulrika, se esperan este año unos 15 mil espectadores en todos los eventos programados hasta el sábado 29 de mayo. Personas de todas las clases sociales, estudiantes, profesores, artistas, comerciantes, amas de casa, oficinistas, obreros, artesanos y en general aquellos a quienes las poesía les apasione.
Deje su Comentario