Este 13 de febrero a las 9:00 de la mañana, en la Calle 9 No. 4 -70, el Instituto para la Economía Social-IPES, realizará el sorteo de 30 quioscos que serán ocupados por antiguos vendedores informales, quienes decidieron acogerse a las alternativas de la entidad y abandonar el espacio público.
“El gobierno de la Bogotá Humana busca regular el aprovechamiento del espacio público y contribuir a la sostenibilidad económica de los vendedores informales, preservando su independencia” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.
Son más de 200 vendedores, entre quienes se encuentran víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes, LGBTI, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes previamente se inscribieron para participar de estos sorteos, los cuales serán vigilados por los órganos de control, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Ser vendedor informal registrado en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño. Ser propietario de máximo un inmueble, no percibir renta, no haber disfrutado de otra alternativa del IPES y no contar con ningún tipo de pensión reconocida ni disfrutar de sueldo de retiro de las fuerzas militares o de policía.
“Mi meta es adquirir una cigarrería con el ahorro programado que he venido realizando desde que me asignaron mi módulo” afirmó Antonio Banderas, beneficiario de uno de los quioscos, quien fue vendedor informal y hoy está a punto de convertirse en microempresario.
Durante la vigencia, más de 6 mil vendedores informales se han vinculado a las diversas alternativas económicas que ofrece el IPES, logrando su inserción en el mercado productivo de la ciudad.
Deje su Comentario