Con el fin de continuar mejorando los índices de seguridad y convivencia en la localidad novena, la Alcaldía Local de Fontibón, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá y la Junta Administradora Local hicieron entrega oficial a la Novena Estación de la Policía Metropolitana, de 25 motocicletas Suzuki DR 200, en ceremonia que se realizó en el parque principal de la Localidad. Los vehículos suministrados entrarán a hacer parte de la estrategia del Plan nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
El evento, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, la Gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Natalia de la Vega, el Comandante de la Policía Metropolitana, General Luis Eduardo Martínez, la Alcaldesa Local de Fontibón, Andrea Castro Latorre y los miembros de la Junta Administradora Local y de Acción Comunal, ratificó el compromiso con el fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos de la localidad.
La inversión realizada para la compra de estos vehículos, que entran a reforzar el patrullaje en los 43 cuadrantes con los que cuenta la localidad, asciende a los 338 millones de pesos, y se hizo con recursos del Fondo de Desarrollo Local de Fontibón y el Fondo de Vigilancia y Seguridad a través de un convenio interadministrativo, atendiendo los necesidades de movilidad de la Policía Metropolitana así como las de la comunidad.
La dotación, que incluye los cascos y chalecos respectivos para los motorizados, se enmarca dentro del Plan de Desarrollo que entre sus objetivos busca trabajar por defender y fortalecer lo público como fundamento del Estado Social de Derecho y construir territorios de vida y paz con seguridad ciudadana.
Con esta entrega, se trabaja en la seguridad de los bogotanos y se reconoce esta labor como una de las prioridades para este año, brindando herramientas a los organismos que protegen la ciudad, que les permitan seguir alcanzando los resultados positivos conseguidos al día de hoy.
Deje su Comentario