Antes de finalizar el 2018 serán entregados 25.581 árboles para la reforestación de la cuenca del río Bogotá que beneficiará a 46 municipios del departamento, que pertenecen a su cuenca, con prioridad en aquellas áreas degradadas o potrerizadas.
“Se están entregando 560 árboles a cada uno de los 46 municipios, con una inversión de $110 millones. Esperamos finalizar la entrega en diciembre de 2018”, son árboles que se suman a los 500 mil que ya hemos entregado para el mejoramiento de la cuenca del río Bogotá, columna vertebral del departamento”, señaló Eduardo Contreras Ramírez, secretario del Ambiente de Cundinamarca.
La entrega de este material beneficia a los municipios de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Sopó, Funza, Mosquera, Soacha, San Antonio del Tequendama, Tena, La Mesa, El Colegio, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios, Ricaurte y, de Bogotá, a las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa.
El río Bogotá es influyente en la hidrografía del país, sin embargo es uno de los más contaminados. La recuperación de su cuenca es una gran apuesta nacional liderada por la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional del departamento (CAR).
Deje su Comentario