La Administración Distrital presentó el Proyecto de humanización de espacios públicos, con lineamientos del ‘Placemaking’, que busca la recuperación de zonas deterioradas en el centro de la ciudad.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que ya fueron adjudicadas las dos licitaciones que están en proceso de implementación, para la recuperación de dos importantes sectores de Bogotá: la esquina de la Avenida Jiménez con carrera Décima y la avenida Caracas con Jiménez.
Nelson Yovany Jiménez, director del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, DADEP, explicó en detalle lo que se va a realizar en estos dos puntos de la ciudad.
“Son zonas deterioradas por ventas informales y por la inseguridad, además del deterioro del espacio público. A través de la metodología de ‘Placemaking’ que se desarrolla en otras capitales del mundo, presentamos unas estrategias de instalación de luminarias led, restitución de espacios públicos intervención de zonas deterioradas, revegetalización, y nuevo mobiliario urbano“, dijo.
“Se ha contado con el trabajo intenso y estrecho de varias entidades del Distrito como la UAESP, Idartes, el IDU, el Ipes y el Dadep, y otras como la Policía Nacional y Codensa, haciendo un trabajo de coordinación y administración de los espacios públicos, en estas dos importantes intersecciones de la ciudad”, señaló.
Estas dos obras cambiarán la cara de estos dos sitios puntuales de la ciudad, estarán terminadas en dos meses y tienen una inversión que supera los 20 mil millones de pesos. Este proyecto debería replicarse en otros sitios del abandonado y deteriorado centro histórico de la ciudad y en lugares estratégicos de las 20 localidades.
Deje su Comentario