El Acueducto de la capital y la comunidad, se unen para recuperar las quebradas de Bogotá. Obras importantes para el bienestar de la comunidad y como parte del programa Obras con Participación Comunitaria.
Estas acciones son promovidas por la Gerencia de Servicio al Cliente por medio de Gestión Comunitaria, y habitantes de la localidad de Usaquén que se unieron a las acciones del Acueducto de Bogotá y participaron activamente en la recuperación de la quebrada Arauquita. Además, adquirieron el compromiso de no arrojar residuos sólidos y de contribuir con la conservación del afluente.
Actualmente, con participación de la ciudadanía, se recupera también el Canal Tintal II – en la localidad de Kennedy- y las Quebradas Manzanares y Lajas -en Santa Fe-.
Obras con Participación Comunitaria de la Alcaldía de Bogotá promueve la organización y capacitación de las comunidades para que se fortalezcan, generen ingresos, mediante su vinculación en las diferentes etapas de ejecución de obras, y permite la sostenibilidad social, económica y ambiental para contribuir al desarrollo integral del territorio.
De hecho, las organizaciones sociales y comunitarias que intervinieron en el proceso de recuperación de la quebrada Arauquita, en Usaquén, también ayudaron a multiplicar en la localidad el mensaje de apropiación ciudadana y pertenencia de los recursos hídricos.
Se sugiere a los bogotanos tener en cuenta la limpieza, la poda, extracción y disposición final de residuos sólidos, orgánicos y vegetales en cada uno de los sectores que estén cerca de su entorno.
Como resultado de los trabajos, se aspira a apreciar unas fuentes de agua mas renovadas, descontaminadas y mucho más agradable a los sentidos y que, además, el ejemplo llegue a los niños, jóvenes y adultos de la zona, quienes tengan un sentido de apropiación de su entorno ambiental, gracias a las enseñanzas transmitidas por los funcionarios del Acueducto de Bogotá.
Deje su Comentario