Con el propósito de recuperar las condiciones hídricas de las quebradas de Bogotá y mejorar la calidad de vida de los habitantes aledaños a estos cuerpos de agua, la Secretaría de Ambiente sembró 1.500 árboles de diferentes especies en la quebrada Morací, ubicada en la localidad de Chapinero.
Esta iniciativa fue apoyada por estudiantes del Sena, Vigías Ambientales, Conservación Internacional, líderes y parte de la comunidad que ha trabajado en la recuperación ecológica y paisajista de las 12 quebradas de Chapinero. El secretario de Ambiente, Néstor García, aseguró que este tipo de iniciativas permiten recuperar los espacios ambientales de la ciudad.
Así mismo, agradeció la labor del Sena, que ha donado 2.000 árboles para sembrar en las quebradas Las Delicias y Morací. La quebrada en mención está ubicada en San Luis que es el barrio que queda en la parte alta de los Cerros Orientales, por la subida a La Calera.
“Se espera que con esta clase de actividades en pro de la recuperación del sistema hídrico de las quebradas, se restablezcan integralmente, y que la comunidad de la localidad y de la ciudad en general, se apropie y participe, garantizando así su cuidado y conservación”, apuntó García.
Deje su Comentario