La administración distrital marcará con adhesivos triangulares de fondo amarillo, íconos en color negro y bordes blanco, negro y rojo, con la leyenda en color blanco “Punto Ciego”, un total de 1.338 buses tipo padrón del SITP (los más grandes). La medida busca proteger la vida de los ciclistas y motociclistas de la ciudad, en el marco del enfoque de seguridad vial Visión Cero, según el cual “Ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables”.
Los puntos ciegos o ángulos muertos, son aquellas zonas que limitan el campo de visión del conductor y crean zonas de riesgo en las que pueden ocurrir siniestros de tránsito, sobre todo en los vehículos grandes.
Están ubicados en la parte delantera del bus más abajo del vidrio panorámico, en los laterales del bus donde el ángulo de visión es reducido a través de los espejos retrovisores y también en la parte posterior del bus, donde el conductor no puede ver lo que está sucediendo o a quienes transitan muy cerca al bus en esta zona.
Con estas visibles y llamativas señales de advertencia, tanto los operadores (conductores) de los buses como los actores vulnerables de la movilidad (ciclistas y motociclistas), podrán recordar permanentemente en la vía, que hay zonas de los vehículos que son de difícil visibilidad y por lo tanto de mayor riesgo de siniestralidad vial.
Con esta estrategia serán señalizados los buses padrón del SITP durante el mes de diciembre de 2017. Esta actividad se realizará en todos los patios de los concesionarios con el fin de que sean los mismos operadores quienes instalen los adhesivos.
Una vez finalice este proceso con los buses padrón, la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio S.A. tienen contemplado aumentar la cobertura a las busetas y busetones que componen la flota del SITP.
Deje su Comentario