Cuarenta y siete días después que la Unidad Especial de Servicios Públicos (Uesp) otorgara la licencia de operación al concesionario Aguas de Bogotá, en un millonario contrato, el manejo de los residuos y operación del Relleno sanitario doña Juana, el Senador Samuel Arrieta Buelvas perteneciente al Partido de Integración Nacional (PIN) instauró una acción popular en contra del Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas por considerar que «se pone en alto riesgo ambiental y de salud pública a la ciudad».
Según Arrieta Buelvas, «la empresa Aguas de Bogotá se ha dedicado a manejar los recursos hídricos y no tiene la infraestructura y el conociemiento para manejar el botadero de basura más grande de la ciudad. Además, este operador tiene cero experiencia y modificó su objeto social 48 horas antes de firmar el contrato».
Lo que pide el congresista es que se suspenda dicho contrato y se estudie un nuevo proponente que cumpla con todas las reglamentaciones técnicas y administrativas para realizar este tipo de trabajos. «Señor alcalde, por la salud, el medio ambiente y el patrimonio de todos los bogotanos, no a la improvisación en el relleno sanitario». Lo que queda claro es que la salud de todos los bogotanos está en discusión ya que el relleno recibe a diario más mil 800 toneladas de basura lo que cada día hace que sea más complicado el manejo de todos estos desechos.
Cabe recordar que Arrieta, antes de ser Senador, fue concejal de Bogotá y por eso conoce el proceso de manejo del relleno doña Juana. De Samuel a Samuel se podría llamar este proceso que ya está cursando.
Deje su Comentario