La administración distrital entregó a la ciudad una nueva área de urgencias pediátricas, ubicada en la Unidad de Servicios de Salud (USS) Suba, que beneficiará a cerca de 2 millones de habitantes de las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.
Esta unidad, que cuenta con un área de 515 m², exclusiva para la atención de niñas y niños, tuvo una inversión de 1.370 millones de pesos para infraestructura, dotación de equipos biomédicos y mobiliario, que mejorará las condiciones de atención a los menores de edad.
El servicio cuenta con 13 camillas de observación, tres consultorios, incluido el de triage, sala de rehidratación, de procedimientos, de reanimación, 1 para ERA, 1 cuarto de aislamiento, entre otras áreas administrativas y de servicios generales.
En total son 39 profesionales de la salud los que están las 24 horas del día en las urgencias pediátricas: 6 médicos generales, 4 pediatras, 8 enfermeras jefes, 8 auxiliares de enfermería, 4 terapeutas respiratorios y 9 funcionarios administrativos. En cuanto a dotación, se cuenta con 132 equipos biomédicos de alta tecnología.
En esta nueva área de urgencias pediátricas, los niños tendrán un lugar único, con atención médica especializada y oportuna, dentro de un ambiente seguro, amplios espacios y con la más alta tecnología que garantizan servicios de salud eficientes con altos estándares de calidad.
«Estas Urgencias fueron pensadas para nuestros niños de la ciudad, de Colombia y de cualquier otra nacionalidad. Lo que quisimos hacer fue ofrecerles un servicio más humanizado, de calidad, donde se sientan mejor, bien atendidos», dijo Yidney García Rodríguez, gerente de la Subred Norte.
Deje su Comentario