En la localidad de Usme se suscribió el “Pacto por la Protección al Consumidor” entre la Superintendencia de Industria y Comercio, la Alcaldía Mayor y las 20 alcaldías locales, dando con ello apertura a la Casa del Consumidor en esta localidad, que beneficiará a más de 600 mil los ciudadanos quienes podrán acceder a la oferta institucional de entidades que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor como la Superindustria, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia Nacional de Salud.
La Casa del Consumidor pondrá al servicio de la localidad, funcionarios especializados en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. En esta oficina los ciudadanos podrán recibir asesoría en materia de protección al consumidor, presentar denuncias y radicar demandas cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores, así como solucionar las controversias surgidas en las relaciones de consumo entre comerciantes o empresarios y consumidores.
El alcalde local de Usme, Eliécer Peña, afirmó que “evidentemente con el impulso del alcalde mayor y el secretario de Gobierno, somos la sexta Casa del Consumidor. Vamos a caminar los barrios, las veredas y los conjuntos residenciales de la localidad para capacitar a nuestra población sobre sus derechos y deberes como consumidores”.
De igual manera se ejercerá la función de inspección vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), sobre distintos sectores y subsectores de la economía local. La Casa del Consumidor estará ubicada en la Calle 137B sur No 14-24 (Casa de la Cultura) y prestará atención a la ciudadanía inicialmente en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Deje su Comentario