El Concejo de Bogotá aprobó una iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa para beneficiar a los ciudadanos de estratos 1, 2 y 3 en servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para los próximos cinco años.
La secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo, explicó que a partir del 1 de enero de 2017 los bogotanos más vulnerables contarán con este subsidio que fue posible gracias a una iniciativa conjunta entre la Alcaldía Mayor y el Concejo de Bogotá.
Con la aprobación de este proyecto, por medio del cual se establecen los factores de subsidios y de aportes solidarios de los servicios públicos domiciliarios del acueducto, alcantarillado y aseo en Bogotá, se garantiza el subsidio del 70% para el estrato 1, del 40% para el estrato 2 y del 15% para el estrato 3. “Es un compromiso de la actual administración de Bogotá, así como del Concejo garantizar las mejores condiciones de vida para los bogotanos más necesitados”, explicó la secretaria Castillo.
Este proyecto de acuerdo establece que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuyan en los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.
Para la determinación de dichos factores, se evaluó el impacto de los cambios normativos y regulatorios en materia ambiental, la facturación y el balance entre los subsidios y las contribuciones de los estratos 5 y 6.
Deje su Comentario