El Senador Carlos Alberto Baena y la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, dieron a conocer que con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, se extendió el beneficio del 50% de descuento para multas impuestas antes del 15 de marzo de 2010, por un período de 18 meses.
El artículo 95 de esta ley extiende por 18 meses más el beneficio del descuento del 50 % pero también brinda la posibilidad a los deudores de firmar acuerdos de pago, aunque sus cuotas excedan los 18 meses. De la misma manera, en los acuerdos se dejará expresamente señaladas las obligaciones que prescribieron, de tal manera que a los conductores sólo se les cobre lo que tienen vigente.
El Senador Baena señaló que esta es una medida de carácter social que busca aliviar el bolsillo de los conductores colombianos, así como también, brindar herramientas a los Entes Territoriales para que puedan recaudar alguna parte de la cartera que hoy es prácticamente irrecuperable en su totalidad.
Según cifras oficiales, el monto nacional de recaudo ascendió a más de 114 mil millones de pesos y en total, 256.513 conductores del país quedaron a paz y salvo.
Por su parte, la congresista Díaz Ortiz dijo que “en marzo 15 de 2011 culminó el plazo concedido por el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, para que los deudores de multas anteriores al 16 de marzo de 2010 se pusieran al día. Aunque los resultados fueron positivos, es importante informar que muchos ciudadanos encontraron dificultades a la hora de saldar sus deudas”.
De esta manera, quienes aún estén en mora con las entidades de tránsito del país, tiene 18 meses de plazo para que se pongan al día y eviten sanciones mayores.
Deje su Comentario