Más de 200 personas entre ellas 70 menores de edad que se encuentran apostadas en una calle del barrio Carvajal de la Localidad de Kennedy y exigiendo soluciones de vivienda, salud y educación, es la nueva preocupación del gobierno de Bogotá luego del
Desalojo voluntario de más de dos mil desplazados que lo habitaron en los últimos meses en el Parque Tercer Milenio.
Desde hace más de seis meses éste grupo de desplazados se han apostado la vía en la que se encuentra la Unidad de Atención y Orientación al Desplazado (UAO) de la localidad, exigiendo atención a sus problemáticas.
La Secretaria de Gobierno de Bogotá Clara López, afirmó que esas peticiones se pondrán a discusión en una mesa de trabajo en los próximos días.
Entre los puntos que pretende acordar la administración distrital con los desplazados instalados en el sector, además del eventual desalojo de las calles del barrio, se encuentran, de la misma manera que con los desplazados del Tercer Milenio, la entrega de ayudas humanitarias y un capital para iniciar proyectos productivos que les permita valerse por sí mismos.
La misma señora López, Secretaria del Alcalde Mayor mandó a acordonar el sector con un coronel y de acuerdo con Alvaro Huertas Molina, vocero de los desarraigados ellos colocarían varios compañeros para controlar el ingreso y salida de los desplazados que protestan. El señor Molina dice que todos están carnetizados y la persona que no lo esté no puede ingresar, “porque ya cumplimos seis meses con la protesta y de pronto hay compañeros que quieran venir a pescar en río revuelto”, sentenció.
Además de impedir la llegada de nuevos desplazados al sector, con el acordonamiento también se pretende evitar una posible propagación del virus AH1N1, pues hace unos días la Personería de Bogotá alertó que un grupo de personas estarían contagiadas con la influenza, debido a que hace menos de un mes un adulto estuvo infectado.
Cientos de habitantes del sector han protestado y manifestado su descontento porque las calles del barrio se convirtieron en baños públicos, mientras los dueños de locales comerciales afirman que sus ventas han bajado significativamente porque los clientes ya no quieren comprar nada por el gran número de personas que están allí.
Por último, el Hospital del Sur anunció que a partir del próximo 10 de agosto instalará en las cercanías del lugar una Unidad Móvil de Salud para atender cualquier emergencia que se presente con dicha población.
Deje su Comentario