Este es un proyecto que nace gracias al rector de la Institución Educativa Distrital Enrique Olaya Herrera, Edgar Riveros Leal. Todos los días sábados, 750 estudiantes asisten a las escuelas de formación deportiva: ajedrez, fútbol, porras, artes marciales, basquetbol, son algunas de las disciplinas propuestas en las que los alumnos invierten el tiempo de desocupación garantizando una mayor permanencia escolar.
Por seguridad, sobre todo en los estudiantes de primaria y algunos de secundaria, los padres de familia acompañan a sus hijos hasta la institución educativa. Al observar que los padres tenían tiempo disponible en la institución, hasta la hora de salida, se decidió crear un programa que los beneficiara.
Hubo reunión con los papás y se discutieron algunas posibilidades de capacitación. La idea de utilizar el tiempo libre ya no era solo para los estudiantes si no para los padres y esto se convirtió en un espacio para la creatividad y el ejercicio. En este proyecto, los papás, en las instalaciones del colegio ahora asisten a cursos de computación, belleza, fomi, consultorio jurídico, defensa personal y yoga.
En el mes de mayo de 2011, por medio de una ceremonia, 260 padres de estudiantes recibieron certificados por sus estudios por parte de la Fundación Mi Tierra, organización contratada por el I.E.D. Enrique Olaya Herrera para enseñar a los padres. Hoy, otros 260 padres estudian los días sábados y cuando finalizan su tiempo de enseñanza, en compañía de sus hijos se dirigen a sus hogares.
Lo que nació como un proyecto para los responsables de los menores, es ahora una actividad solicitada por varios de ellos, es más, las directivas del colegio ya han recibido solicitudes de papás de otros colegios para poder acceder a estos cursos.
Deje su Comentario