Con muestras de ensambles de flautas dulces, coral y orquestal, entre otras presentaciones musicales, culminó la segunda fase del proyecto de formación musical de perfil sinfónico de Chapinero, el cual benefició a alrededor de 400 niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad.
En el marco del Convenio 053 de 2012 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Facultad de Artes ASAB, los estudiantes se vincularon activamente a las clases de música en las que se trabajaron aspectos (de práctica individual y colectiva) de audición, sensibilización y lectura musical en instrumentos como violín, viola, chelo, contrabajo, flauta traversa, flauta dulce, percusión sinfónica y tradicional, logrando así una trasformación social que ha permitido sensibilizar a las familias y a la comunidad en general en torno al aprendizaje musical.
El proyecto se desarrolló en varias sedes dentro de la localidad, entre ellas, los salones comunales de los barrios La Sureña y Pardo Rubio así como en los colegios públicos Simón Rodríguez y el Verjón.
“Hemos continuado este proyecto con nuestros niños y jóvenes, de la mano de la Universidad Distrital, para cualificar aún más su formación musical, porque es clave la educación integral en la Chapinero para Tod@s”, resaltó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien presidió la muestra final junto con la decana de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, Elizabeth Garavito López.
La Facultad de Artes ASAB trabajó este nuevo programa en convenio con la Alcaldía local de Chapinero que se desarrolló con talleres de sensibilización en educación auditiva, lectura musical, instrumental y formación de los ensambles para niños y jóvenes. Docentes, egresados y estudiantes de últimos semestres del Proyecto Curricular de artes musicales realizaron los talleres musicales.
Deje su Comentario