Piano Itinerante es el nombre con el que Compensar presenta en Bogotá la actividad cultural que llevará las obras de los maestros Fryderyk Chopin y Robert Schumann a 5 mil estudiantes de 11 colegios distritales.
El programa tiene como objetivo primordial ofrecer acercamiento didáctico a la música para piano por parte de los estudiantes de los colegios del Distrito donde Compensar tiene convenio para la administración de comedores escolares y contribuir a los procesos de formación, desarrollo de públicos y creación de nuevas audiencias para las artes y las humanidades.
La actividad, dirigida a estudiantes de 14 a 17 años de edad, resaltará, además de la música, la vida de estos dos grandes compositores cuyas obras deleitarán a los niños y les enseñaran la grandeza de estos dos artistas. Los recitales serán ofrecidos por maestros colombianos como Mauricio Arias Esguerra y Fernando Andrés Illera Ordóñez en un piano vertical Yamaha adquirido por la caja de compensación para los fines descritos.
Para determinar los contenidos del programa, se elaboró un diseño que permitirá a los estudiantes vivir la experiencia de la música para piano en contexto con la ubicación histórica y geográfica de los compositores seleccionados, que favorezca el desarrollo humano integral de los jóvenes participantes.
La selección iniciará la tarde de hoy en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar con la presencia de Miroslawa Kubas Paradowska, Consejera de Asuntos Culturales y Económicos de la Embajada de Polonía y el Embajador de este mismo país.
forge of empires hack 3.9 download
Piano al colegio