Aunque todavía quedan 10 fechas de la Copa Mustang I, Santa Fe dio un paso importante a la clasificación a los cuadrangulares al derrotar anoche al América de Cali 1-0 en el Estadio El Campín de Bogotá y acercarse a la punta del torneo de todos contra todos. El sábado deberá revalidar esta victoria cuando enfrente a su archirrival de patio Millonarios quien solo obtuvo un empate en su visita al Deportivo Pasto.
El gol de la victoria llegó cuando el volante Juan Carlos Quintero sacó un disparo y este impactó en el cuerpo de Harold Viáfara y desubicar al arquero Óscar Línea y así abrir el marcador con el único gol de la noche.
El equipo «cardenal» no jugó un buen partido y la suplencia del cuadro escarlata lo hizo sufrir al punto de terminar el partido pidiendo tiempo y reventando el balón a la tribuna y llevando a sus hinchas a sufrir hasta el último segundo del encuentro.
América por poco obtiene el empate en el minuto 90 cuando el árbitro Sebastián Valencia le anuló una jugada de gol al sancionar un fuera de lugar de Paulo César Arango, quien remató y venció el arco de Agustín Julio con un disparo cruzado. El volante americano estaba adelantado, pero claramente fue habilitado por el defensa «cardenal» Francisco Nájera porque la pelota le pegó en el pecho antes de caer en los pies de Arango.
El próximo sábado deberá revalidar esta victoria con buen fútbol, porque ese no estuvo presente la noche del miércoles y, como siempre, las oportunidades de gol fueron escasas en el arco americano.
Deje su Comentario