En una mala noche para Independiente Santa Fe, el Deportes Tolima se llevó los tres puntos en su visita al Estadio El Campín de la capital colombiana y venció 0-2 al equipo dirigido por Germán «Basílico» González quien no encontró la brújula y quedó con la segunda opción de clasificar, eso sí, dependiendo de si mismo, después de la victoria del Atlético Huila como visitante en la ciudad de Medellín ante el Atlético Nacional.
Bastaron dos goles de Darío Bustos y Cristian Marrugo para que la estantería roja se viniera abajo. Aunque en el primer tiempo el local fue el de las opciones y quien más hizo por el partido el gol no llegó. Para la segunda parte parecía darse el premio a la lucha cardenal cuando a los 13 minutos Wilmer Díaz comete una mano en el área tolimense y el central Luis Sánchez decreta el penal.
Al frente del balón se paró, el de siempre, Omar Pérez quien mandó el balón a estrellarse contra el palo de la portería defendida por Breiner Castillo. Pero como en el fútbol, el que no hace los goles los ve hacer, a los 21 minutos en un tiro libre Bustos mandó el balón por encima de la barrera y marcar un golazo y poner adelante en el marcador al cuadro «pijao».
Cuatro minutos después Tolima pudo haber sentenciado el partido cuando Juan Carlos Ramírez es derribado en el área y el central Sánchez decreta el tiro penal. Otro especialista se paró frente al balón, el también argentino Rodrigo Marangoni quien, al igual que Pérez, pocas veces falla y esta vez la envió fuera de la portería «cardenal».
Sin embargo, Tolima buscando asegurar los tres puntos y respirarle cerca al Junior en la reclasificación no se resignó y continuó atacando. En un contragolpe entre Franco Arizala y Cristian Marrugo encontraron el premio al coger mal parada la defensa roja y marcar el decisivo gol que a la postre le asegura los 3 puntos.
Para Santa Fe el resultado es pésimo, de haber ganado con solo empatar el próximo fin de semana en Neiva sería finalista. Ahora tiene que ganar o ganar si quiere repetir final de otro torneo en el presente año.
Deje su Comentario