En un partido en el que auguraba buenas cosas y un repunte en la tabla de posiciones, el Independiente Santa Fe cayó derrotado 3 goles por dos ante un aguerrido y bien parado Deportes Quindío que le apostó al contra golpe y así conseguir el objetivo de llevarse los tres puntos del Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá.
Los goles que fueron conseguidos por Yulian Anchico para el local en dos ocasiones y por el equipo «milagro» anotaron el veterano delantero Víctor Bonilla, el defensa Óscar Murillo y Sebastián Hernández quien a la postre marcó el gol que sacó de la dirección técnica del equipo a Hernán Darío «Bolillo» Gómez. «No soy un técnico terco ni mucho menos ‘cabezadura’, no vine aquí para recibir maltratos… Me voy a poner de acuerdo con la hinchada: ¡Me voy a ir!», manifestó al final del encuentro ante las rechiflas y gritería de la tribuna que «pedía su cabeza».
Al final del partido el adiestrador paisa dijo que no se volvía a sentar más en el banco «cardenal» y que este había sido su último partido. El presidente del club Armando Farfán quien se encuentra en Madrid, España en negociaciones con las escuelas deportivas del Real Madrid para realizar intercambios, se mostró sorprendido por la renuncia del técnico y dijo que no era la primera vez que lo hacía, ya que el día que Santa Fe perdió con Equidad Seguros 1-0 Gómez le había renunciado y él no le había aceptado la misma.
Por ahora, Germán «Basílico» González, manager de las divisiones inferiores, será el técnico encargado del equipo durante los próximos días mientra se contrata un nuevo técnico que asuma la responsabilidad de llevar a Santa Fe a estar entre los mejores 8 de Colombia y a obtebner un título más para las vitrinas rojas, esquivo desde 1975, afirmaron fuentes del club.
Gómez se marcha dejando al equipo en la casilla 11 del torneo con tan solo 15 puntos en el tablero general de posiciones y lo que se vislumbraba fechas atrás como una segura clasificación hoy se muestra con preocupación al no tener claro si la gasolina le aguante para llegar a los 8 y no ajustar un fracaso más
Los otros bogotanos
Los otros equipos bogotanos sumaron en sus visitas a canchas de Pereira y Cartagena respectivamente. Equidad Seguros se trajo los 3 puntos en su visita al Deportivo Pereira, dirigido por Pedro Sarmiento, al ganar 5 goles a 3 con nueve hombres la mayor parte del segundo tiempo. Pese a irse a los camerinos al final de los primeros 45 minutos perdiendo 3 goles por 1, el equipo dirigido por Alexis García se repuso y a los 45 segundos de reiniciado el encuentro Wilson Carpintero anotaba el segundo y empezar la escalada aseguradora.
Los goles fueron marcados por Giménez, Barahona y el ecuatoriano Cristian Lara para el local. Por el visitante anotaron Diego Cochas en dos ocasiones, Wilson Carpintero, Efraín Viáfara y Giraldo cuando el partido expiraba.
Por su parte Millonarios consiguió un punto valioso en su visita a la heróica donde en el primer tiempo el equipo local tuvo las opciones más claras de anotar y el equipo de Óscar Héctor Quintabani no logró anotar y así sumirse cada día en el fondo de la tabla con tan solo 11 puntos.
Foto David Campuzano
Deje su Comentario