En un partido dramático y emocionante hasta el último minuto, Santa Fe venció en el cobro de tiros penaltis al Atlético Nacional de Medellín y se clasificó a la final de la Copa Postobón en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana.
El marcador terminó 3-2 en los noventa minutos y 4-4 la serie final ya que el elenco verdolaga había ganado 2-1 el partido de ida, el que se jugó la semana anterior en el Estadio Atanasio Girardot de la capital paisa.
El primer gol local fue marcado por el venezolano Luis Manuel Seijas a los 23 minutos del primer tiempo. A los 27 ante un mal rechazo del arquero argentino al servicio del verde de Medellín, Gastón Pezutti, Santa Fe lo aprovechó y Cristian Nazarith anotó el segundo de la noche y el desempate de la serie.
Para los segundos 45 minutos Nacional sale decidido a descontar y lo consigue al minuto 59 cuando de potente remate de tiro libre, Humberto Mendoza vence la resistencia de Agustín Julio. A los 70 ante una serie de rechazos y después de la salida de un tiro de esquina, Pezutti rechaza mal y el balón le queda a Mario González quien decreta el 3-1 de la noche.
Pero enseguida Nacional se va al ataque y en una confusa jugada a los 72 minutos, Alejandro Bernal la introduce en su propio arco y dejar el marcador definitivo 3-2 que forzó a la definición desde los once pasos. La lotería de los penales se venía y el nerviosismo se apoderaba de los jugadores y aficionados.
Por el local anotaron: Carlos Valdés, Sergio Otálvaro, Julio Gutiérrez y Mario González. Por Nacional marcaron Giovanni Moreno y Marlon Piedrahita. Fallaron el cobro Humberto Mendoza en el primero de la ronda y el delantero Ezequiel Maggiolo.
Ahora el equipo cardenal se enfrentará en la final al Deportivo Pasto quien venció en los dos partidos a Junior de Barranquilla. 3-1 en Pasto y 1-2 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla este miércoles en la noche.
Foto: Jaiver Nieto – Futbolred
Deje su Comentario