Después de 20 años de ayuno de títulos en la Copa Colombia, Santa Fe volvió a levantar una copa en el fútbol colombiano al coronarse anoche campeón de la Copa Colombia Postobón ante el Deportivo Pasto en definición desde los once pasos en el Estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.
El encuentro que terminó 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, se fue a la definción y luego de 17 cobros Agustín Julio atajó varios disparos entre ellos el último que fue definitivo para que el elenco «cardenal» se quedara con el título y con el cupo a la Copa Sudamericana en el 2010.
Santa Fe llegó venía de perder de visitante por idéntico marcador y se fue perdedor al cierre de los primeros 45 minutos gracias a un gol de James Castro quien aprovechó una confusión de la defensa para vencer a Julio.
Para la segunda parte el argerntino Omar Pérez ingresó al terreno de juego y empató el partido. Santa Fe jugaba con 10 hombres tras la expulsión del chileno Julio Gutiérrez y minutos más tarde se quedó con 9 ante la salida de igual forma de Ricardo Villarraga. Pasto por su parte jugaba con 10 hombres ante la expulsión de Luis Lora.
Pero el equipo de «Basílico» González no bajó la guardia y en el minuto 41 luego de un cobro de tiro libre, Centurión comete una falta en el área y se decreta penal que es convertido por Omar Pérez y empatar la serie y forzar los disparos desde los once pasos.
Después de 17 cobros, el cuadro rojo se impuso 5-4 cuando en el último rermate Agustín Julio detuvo el cobro de Óscar Altamirano. Son 34 años sin ganar un torneo colombiano que suma estrellas al escudo y 20 sin ningún título ya que el último había sido en 1989 en la Copa Colombia de ese año, antes de suspenderse este torneo.
Deje su Comentario