Como un proyecto artístico, cultural y musical que inscribió a más de 380 niños y jóvenes de los cuales fueron seleccionados 202 integrantes entre los 7 y 17 años de edad, escolarizados y desescolarizados de estrato uno y dos se dio inicio a la Orquesta Filarmónica de la localidad de San Cristóbal al sur de la ciudad de Bogotá.
Organizados en grupos de 15 personas, estos niños, y jóvenes aprendieron a perfeccionar habilidades musicales, instrumentales, de expresión corporal, trabajo de entonación y afinación, y desarrollo del lenguaje y la memoria.
Los beneficiarios del proyecto musical también aprendieron a identificar cualidades del sonido y la música como altura, intensidad, timbre, melodía y ritmo.
El proyecto contó con la dirección del maestro José Arroyo, director de la Cooperativa Filarmónica Coopfilarmónica y el trabajo pedagógico de 28 profesionales de la música con gran experiencia y calidad humana, comprometidos con este trabajo para que los niños y jóvenes que vivieron esta experiencia contemplen la música como una oportunidad de salir adelante.
El resultado de este trabajo de seis meses es la presentación de conciertos de gala y la producción de un CD final con los temas: la guabina Pescadito de Plata y la Novena Sinfonía de Beethoven “Canto a la Alegría”, así como la presentación oficial de la Orquesta Filarmónica juvenil de San Cristóbal.
Los niños que componen esta Filarmónica son muy humildes. “Nunca había tenido una viola, y ahora la se tocar” dice uno de los menores con emoción.
me encanta este tipo de orquestas solo queria saber si aceptan saxofonistas
y en donde se puede averiguar para inscribirse