Uniforme, tenis y un morral son los implementos que recibieron los usuarios de los comedores comunitarios de la localidad cuarta de Bogotá para iniciar el entrenamiento deportivo que les ofrece “San Cristóbal en Zapatillas”, la nueva escuela de fútbol de la Alcaldía Local.
“Esta iniciativa busca complementar la política de seguridad alimentaría del Distrito con el deporte”, aseguró William Herrera, alcalde de la localidad de San Cristóbal.
Los entrenamientos que recibirán estos pequeños están dirigidos por Bonner Mosquera y Osman López, dos glorias del balompié colombiano que formaron parte de los equipos Millonarios y Santa Fe y que están trabajando con la localidad de San Cristóbal para brindarles sus conocimientos a los futuros futbolistas. Son 400 niños y niñas de escasos recursos cumplen el sueño de formarse como futbolistas. Esta iniciativa complementa la política de seguridad alimentaría del Gobierno Distrital.
Aparte de lo anterior se viene desarrollando una campaña llamada “El fútbol es divino. Lo divino no es violento”. Allí las barras de San Cristóbal se están ganando el cielo”, es un objetivo de la Alcaldía Local de San Cristóbal que apoya a los barristas de Santa Fe y Millonarios, quienes a través de diferentes proyectos han permitido generar espacios de convivencia y viven el fútbol en paz sin importar a que equipo pertenezcan.
Un componente principal de esta estrategia son los 10 mandamientos del hincha tranquilo, un decálogo que será entregado a todos los jóvenes de la localidad con el propósito de que comprendan cuales son los verdaderos comportamientos de un apasionado por el fútbol. Siendo fieles a este compromiso las banderas han sido utilizadas por los mismos hinchas en los dos clásicos capitalinos.
Entre los mandamientos están:
• Amarás a tu equipo sobre todas las cosas
• Respetaras el amor que los demás tienen por su equipo
• Defenderás a tu equipo con el corazón, nunca con violencia
• Disfrutarás un partido tanto como se disfruta de la compañía de un buen amigo.
• Aceptarás la derrota de tu equipo con tranquilidad y pedirás al cielo que la próxima vez puedan ganar
• Entenderás que el fútbol es divino y que lo divino no es violento
• Sabrás que lo más importante no es ganar o perder sino divertirse
Deje su Comentario