Aprender y Mejorar su Ingreso

Samuel Henao, tallando una vida

SamuelSamuel Henao es oriundo de Sogamoso-Boyacá, llegó a Bogotá hace tres meses acompañado de su esposa Diana y su hijo Cristian Felipe de dos años y medio, quien padece un tumor cancerígeno que le está invadiendo su estómago.

Este artesano perdió la visión en uno de sus ojos cuando tenía tan sólo 10 años, pero eso nunca ha impedido que su espíritu de lucha se quebrante. Inició su pregrado en la facultad de Deportes, pero en el 4° semestre abandonó los estudios para buscar trabajo, su esposa Diana estaba embarazada. Samuel sobrevive con el arte de tallar madera.

Su escultura más preciada la realizó en año y medio, su musa, su esposa, una mujer joven, amorosa y fielmente dedicada a su hogar, en ese año y medio Samuel buscó la perfección en la escultura para reflejar la complicidad que representa Diana para él.

Este artesano-carpintero a través de su arte busca darle una mejor calidad de vida a su familia, un techo digno, una estabilidad laboral y un especialista para la enfermedad de su hijo. Hasta ahora lo único que tienen es el amor, la perseverancia y sus esculturas de madera. Cristian Felipe es la muestra de ese amor noble y sincero de este hermoso hogar, Diana no trabaja para poder cuidar a su hijo. Una travesía diaria enfrenta esta joven mamá para llegar desde la habitación donde viven hasta el Instituto de Cancerología.

Ha sido expositor de su trabajo en la última edición de Ecodiseño y Reciclaje y en el Quinto Festival Navideño, realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico en la Plaza de los Artesanos, en esta última feria mientras Samuel exhibía su arte, su hijo Cristian, y no por primera vez estuvo internado por más de 15 días.

Al no lograr vincularse a un trabajo fijo, por la implicación de dejar algunos días a su hijo sin protección de salud, y el inmenso riesgo que conlleva. Este artesano presentó su idea de negocios ante la Secretaría de Desarrollo Económico, con el fin de crear su propio proyecto de carpintería y así lograr un mayor bienestar para él y su familia.

La vida talla el camino de Samuel y su familia, Samuel talla su vida a través de sus esculturas. Cada día Samuel tiene más fuerza, la sonrisa de su hijo lo motiva a diario y el amor de Diana lo hace persistir. Pronto Samuel podrá tener su propio negocio buscando mejorar sus ingresos y así mismo el especialista que su hijo tanto necesita. Conozca más de la historia de Samuel aquí



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 30, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá