Este miércoles 3 de julio se celebra una mesa de trabajo de los fabricantes de calzado y afines, participantes en la marcha del 6 de junio, con el señor Viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés De Hart.
Es la segunda mesa de trabajo que se realiza después de la multitudinaria marcha convocada por este gremio el 6 de junio, y la visita del Ministro de Comercio Sergio Díaz Granados al barrio Restrepo, y la cual también contó con la participación Alcalde Mayor, Gustavo Petro, el Secretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo y el Alcalde de la Localidad de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo.
En esta mesa de trabajo se revisará y estudiará el pliego de peticiones entregado al ministro el 20 de Junio, día de la visita al Restrepo. Los puntos a tratar de dicho documento se concentran en la modificación del decreto 0074, el control aduanero, la regulación de las importaciones al calzado y la marroquinería entre otros.
Aunque la sociedad ha relacionado a las personas mayores con la dependencia y la perdida de la productividad, es necesario generar las condiciones para su inclusión social, incluso hay muchos de ellos que se encuentran laboralmente activos aun. Esta es la labor que desarrolla la Administración Local al generar actividades de este tipo y concientizar a la comunidad de su importancia en la sociedad.
El sector del calzado y la marroquinería se encuentra comprometido con esta causa que busca fortalecer más su gremio para proteger a la industria nacional y así mismo garantizar la generación de empleo y la vida digna de todo este grupo productivo.
El Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá ha evidenciado la difícil situación que afronta el sector del calzado por cuenta de la competencia china. En tan solo cuatro años, el volumen de zapatos proveniente de dicho país se cuadruplicó, al pasar de 3,6 a 14,4 millones de pares entre 2008 y 2012.
Este crecimiento récord, sustentado en precios en promedio 50% por debajo de los del resto del mundo, se traduce a su vez en un incremento de la participación del gigante asiático como proveedor de zapatos en Bogotá. Hoy, de cada cien pares de zapatos importados que llegan a la capital colombiana, 75 provienen de dicho país.
Deje su Comentario