Desde el pasado jueves, la Secretaría de Ambiente se dio a la tarea de desmontar cuatro vallas tubulares en varias avenidas de las localidades de Engativá, Barrios Unidos y Usaquén.
Tres de las estructuras tubulares no cumplieron con los requisitos técnicos exigidos por la SDA para otorgar el registro. La otra estructura fue desmontada porque el dueño no tramitó el registro, por lo cual era considerada ilegal.
Ahora, los dueños de estas vallas deberán pagar el costo del desmonte, que se acerca a los ocho millones de pesos. Además, entran en un proceso sancionatorio que podría acarrearles multas de hasta 154 millones de pesos.
El jueves fueron desmontadas dos vallas, una en Engativá y otra en Usaquén; ambas estructuras pertenecían a la empresa Bymovisual. El viernes, el operativo de desmonte se trasladó a la localidad de Barrios Unidos, donde fue dada de baja una valla de la empresa Broken Design en la carrera 29 C con calle 71ª.
La última valla, considerada ilegal por no tener registro, fue retirada el pasado sábado en Engativá y pertenecía a Almacenes Éxito.
Con estos desmontes, la Secretaría de Ambiente suma ocho vallas retiradas de las calles capitalinas. En 2009, nueve estructuras fueron dadas de baja.
“Desde el 12 de mayo de 2008, la Secretaría anunció que los valleros debían tramitar la solicitud de registro para las más de mil vallas bogotanas. Esto con el fin de determinar si cumplían con los requisitos técnicos”, dijo el Secretario de Ambiente Juan Antonio Nieto Escalante.
Deje su Comentario