Esta semana, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Engativá empezaron operativos de desmonte de publicidad exterior visual ilegal en la Avenida Rojas, entre calles 72 y 63. Las autoridades desmontaron cerca de 50 elementos ilegales, entre afiches “malpegados”, avisos, pendones y hasta llantas que obstaculizaban a los transeúntes y conductores. La mayoría estaban instalados en las fachadas de establecimientos como talleres de mecánica, restaurantes y supermercados.
Ahora, los dueños de los establecimientos comerciales podrían enfrentar fuertes sanciones que van hasta los 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, ya que la SDA les abrirá el respectivo proceso sancionatorio. El operativo contó con la ayuda de personal del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud y de la Policía Metropolitana.
“Es importante que la ciudadanía recuerde el aviso publicitario no puede sobrepasar el 30 por ciento de la fachada del establecimiento comerciales y no puede estar adosado en ventanas ni puertas. Los pendones están prohibidos en la ciudad, a no ser que anuncien un evento cultural o deportivo y que tenga permiso de la respectiva alcaldía local”, reiteró el Secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante.
También dijo que para un aviso los comerciantes deben solicitar el registro de publicidad exterior visual, ante la Secretaría de Ambiente, ajustándose así a las exigencias de la Resolución 931 de 2008, que regula dicho procedimiento.
Deje su Comentario