Aprender y Mejorar su Ingreso

Reparos a la Política Pública de Discapacidad

Dificultades personas con discapacidadDesde el Concejo de Bogotá cuestionaron la lamentable situación que afronta las personas con discapacidad en lo referente al acceso de las mismas en temas como: deporte, recreación y cultura física.

Así mismo, los cabildantes bogotanos presentaron sus reparos sobre la Política Pública Distrital de Discapacidad que viene implementando la actual administración de Gustavo Petro y se preguntaron si los bogotanos con discapacidad acceden al deporte, cultura física y la recreación.

“En este sentido debo afirmar que el componente recreativo de los corredores culturales no es claro, y la forma en que facilitan la inclusión de la población con discapacidad es aún menos evidente”, afirmó la Concejal Jimena Toro.

Igualmente, la cabildante advirtió que la recreación en espacios de calle en corredores culturales está absolutamente  limitada en accesibilidad y acceso para las personas con discapacidad.  Los datos sobre escenarios y parques accesibles muestran un déficit elevado en ajustes razonables  para garantizar el derecho a la accesibilidad.

La concejal Toro llamó la atención al IDRD, la Administración Distrital y los órganos de control, para que se establezcan mejores mecanismos de evaluación de los programas del IDRD, con miras a verificar la ejecución eficaz y equitativa de los recursos y altos niveles de inversión de la entidad.

En el marco del debate se conoció que en el tema de discapacidad la estructura deportiva asociada preocupa. El sistema de clubes y ligas deportivas es pobre.

Y en lo referente a los clubes deportivos para personas discapacitadas, denuncio que estas ligas son débiles, porque en la actualidad solo permanecen 19 activas de las 36 que hace dos años funcionaban en la ciudad.

Bogotá tiene 5 ligas deportivas para la práctica organizada de deporte en discapacidad. Liga de deportes para discapacidad física, liga para visuales, liga de auditivos,  liga de discapacidad intelectual  y liga de atletas con parálisis cerebral.

Luego de realizar la evaluación a este tema la Concejala se preguntó: ¿Cómo accede una persona con discapacidad de cualquier edad a la práctica deportiva, a la  actividad física o recreativa en cada lugar de Bogotá?



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, mayo 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá