Los dueños de los predios que estén ubicados en una de las 69 áreas protegidas de Bogotá, recibirán un descuento especial para el pago del Impuesto Predial Unificado del año 2011, que se encuentra entre el 2 y el 16 por mil, dependiendo del estado de conservación en que se encuentre el predio.
Las personas interesadas en este descuento, deberán solicitar el certificado de conservación ambiental ante la Secretaría Distrital de Ambiente; el plazo vence el próximo viernes 15 de octubre.
Luego, un profesional de la Secretaría realizará una visita técnica para evaluar el estado de conservación del predio. Si el área es considerada como preservada, la tarifa especial será de 2 por mil; si está restaurada 5 por mil; si está en deteriorada 10 por mil; y si se encuentra degradada 16 por mil. Es decir, que mientras mejor conservado se encuentre el predio, menor será el valor del impuesto predial.
Antes del 30 de diciembre, la autoridad ambiental del Distrito expedirá las certificaciones, le comunicará al propietario el estado de conservación y remitirá la información a la Secretaría Distrital de Hacienda y a la Unidad Especial de Catastro Distrital, para que la tarifa en el predial sea aplicada en el año siguiente.
Aquellos ciudadanos que ignoren si sus predios están ubicados dentro del sistema de áreas protegidas, pueden hacer la respectiva consulta en la Secretaría de Ambiente en el Tel: 3778899 ext. 8914.
Para iniciar el trámite de solicitud del incentivo, se debe diligenciar el formulario que aparece en la página web de la entidad y que también está disponible en los Cades y adjuntar un boletín catastral reciente.
Todos estos documentos deben radicarse, a más tardar, este viernes 15 de octubre, en las instalaciones de la SDA, ubicada en la Avenida Caracas No. 54-38.
Deje su Comentario