Esta música, de melodía simple, de ritmo variado y sin estridencias, pareciera ser la manifestación misma de la vivencia de una unidad-comunidad expresada a través del sonido y el ritmo. Tan es así que no pocos mencionan de la gran fuerza espiritual que entraña esta música, capaz de ennoblecer y enternecer el alma de los más endurecidos y metalizados corazones que tanto abundan en estos tiempos de crisis generalizada.
Llacta-Huambra es una palabra compuesta tomada de la lengua quechua. «Huambra», que significa «Joven»; y «Llacta» significa «pueblo» o «tierra» (relativo a la filiación territorial y no a la materia natural). Los integrantes de Llacta-Huambra han preferido utilizar la acepción «tierra» y por eso se hacen llamar «Jóvenes de la Tierra».
Será una fiesta de quenas de caña, sikus o zampoñas, rondadores, antaras y los contemporáneos como los charangos, mandolinas, guitarras, violines que conforman el arsenal musical de estos infatigables difusores.
Martha Lucía Calderón (Percusión), Juan Pablo Castrellón (Vientos), Iván Cabezas (Vientos), Sebastián Mosquera (Vientos, Cello), Walter Useche (Guitarra), Diego Góngoga (Violín, Percusión), William Albancando (Bajo) y Álvaro Hernández (Charango) nos entregarán un programa dónde tendremos ritmos de carnaval, huayno, toba, san juanitos y galopas.
La cita es en la Sala Oriol Rangel- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07). Hora: 7:30 p.m. Entrada gratis
Deje su Comentario