La problemática de proliferación de roedores agresivos que aqueja la localidad de Kennedy, está llegando a límites hasta el punto que dentro de las basuras se han encontrado culebras y en el barrio Britalia cobró la vida de un menor de edad.
Ante las constantes denuncias por parte de la comunidad que no saben qué hacer con los roedores, la edil de MIRA Clemencia Ávila Nicholls aseguró que el problema se debe en gran parte al mal manejo de las basuras. Para esto citó a un debate en la Junta Administradora Local de Kennedy para indagar sobre la gestión local adelantada ante esta problemática y en qué barrios se han realizado brigadas de desratización
El médico veterinario Omar Sellamen, del Hospital del Sur aseguró que actualmente se están realizando brigadas de desratización con cebos raticidas especiales, pero que es imposible erradicarlas, solo controlarlas. Asimismo, aseguró que la comunidad no está comprometida, no es receptiva a las actividades educativas, no han tomado conciencia del manejo de basuras, de la recolección de los residuos alimenticios y del manejo de mascotas.
La edil nvitó a la comunidad en general a tomar conciencia de esta gran problemática, porque estos roedores son transmisores de Leptopirósis una enfermedad mortal, pues ya se comprobó la muerte de un niño en el barrio Britalia asociado con desnutrición del menor, según información obtenida del funcionario del Hospital del Sur.
Deje su Comentario