Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Qué pasa con la vivienda en Bogotá?

Vivienda en BogotáEl distrito anunció que más de 30 mil hogares de estratos 1, 2 y 3 superaron la condición de déficit en sus viviendas, principalmente porque se redujeron las condiciones de hacinamiento, se aumentó el acceso a servicios públicos básicos y hubo mejores condiciones físicas y urbanas de las viviendas.

El diagnóstico lo hizo la secretaria del Hábitat, Helga María Rivas, quien aseguró que mientras en 2003 el indicador de déficit habitacional fue de 17,4%, (en 2007 se ubicó en 15,5% y en 2011 en un 11,8%), para 2014 esa cifra bajó a un solo dígito (9,1%), llegando a la cifra más baja en los últimos 12 años en Bogotá.

La señora Rivas afirma que se han invertido más de 130 mil millones en mejoramiento integral, que hay más de dos mil subsidios en el mejoramiento de viviendas y que cerca de 28 mil unidades de interés prioritario, gestionadas en diferentes proyectos y modalidades atenderán el déficit de vivienda nueva en la ciudad.

“Al distrito le falta liderazgo”: Minvivienda

El gobierno nacional tiene otra visión del tema; el vicepresidente Germán Vargas Lleras, insistió que en construcción de vivienda, Bogotá tiene uno de los niveles más bajos. “De 2010 a la fecha, este sector pasó de representar el 25% del PIB a solo el 16% y eso se nota en metas que no han sido cumplidas. Esta administración dijo que iba a construir las 70 mil viviendas de Interés Prioritario y habilitar 470 hectáreas y ninguna se cumplió. En materia de Vivienda de Interés Social (VIS) no se ha llegado al 20% de la meta y en la habilitación de suelo ni siquiera tenemos un 20%. De las casas gratis en Bogotá solo pudimos hacer 2.600 cuando el cupo que habíamos asignado era de 10 mil”, explicó.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, dijo que “la administración Distrital requiere mayor liderazgo, coordinación interinstitucional y vinculación del sector privado para la gestión de proyectos estratégicos que promuevan mejorar la calidad urbana y la competitividad regional”.

De igual manera mostró como la Vivienda de Interés Social la ciudad ha descendido en los últimos años. El Gobierno de Luis Eduardo Garzón construyó 30.814 viviendas y aunque el destituido alcalde Samuel Moreno solo entregó 19.878; es superior a las 15.163 casas que en esta modalidad ha construido Gustavo Petro. El mismo escenario se presentó en Viviendas de Interés Prioritario, donde Luis Eduardo Garzón logró ejecutar 67.143, Samuel Moreno hizo 60.827 y Petro llevó a la ciudad a sus niveles más bajos con solo 37.056 viviendas iniciadas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 8, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá