El concejal William Moreno invita a la ciudadanía a participar en una serie de jornadas simbólicas que se llevarán a cabo todos los martes en diferentes puntos de servicio de la empresa Claro, donde se rechazará las actuaciones de dicha entidad por no pagar la deuda que tiene con la ETB. Además de esto, el concejal afirma que la ciudadanía de la capital debe protestar por el mal servicio que viene prestando la multinacional a los bogotanos.
Una de las empresas más rentables económicamente del país cuyo dueño es el señor Carlos Slim; poderoso millonario de las telecomunicaciones, le debe a la Empresa de Teléfonos de Bogotá-ETB 134 mil millones de pesos más intereses y hasta el sol de hoy no le ha pagado un solo peso a la empresa de los bogotanos, afirmó el concejal.
Varios cabildantes de la ciudad han solicitado a la empresa Claro que cancele sus obligaciones con la empresa de Bogotá. Las voces de inconformidad son diversas, entre ellas la del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que solicitó formalmente al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, «que retire a la empresa Claro de la licitación de 4G por no pagar su deuda con ETB».
La licitación que adelanta el Gobierno para la adjudicación de la tecnología 4G para operadores de telefonía celular se ha movido en medio del pleito jurídico que sostienen la empresa de teléfonos de Bogotá y la compañía Claro (antes Comcel) por el pago de una deuda relacionada con interconexión de redes.
“Absurdo que una multinacional haga lo que quiera en nuestro país. Lo que en realidad más nos preocupa es la soledad de la Alcaldía de Bogotá dando la pelea. En esta ocasión nadie ha salido a decir nada en favor de la empresa pública de la ciudad. Muy distinto fue cuando todos salieron a defender a los megaempresarios de la basura. ¡No hay derecho!”, opina el concejal William Moreno.
Deje su Comentario