Después de aprobado en la Plenaria del Concejo de Bogotá y por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que implementa medidas para fortalecer prácticas de Eco Conducción, las autoridades distritales pretenden concientizar a los actuales y futuros conductores de vehículos automotores para que reduzcan el impacto ambiental, los niveles de contaminación del aire y auditiva, así como los riesgos viales y de siniestralidad.
Los concejales manifestaron que las Secretarías de Movilidad y Ambiente diseñarán y consolidarán un contenido pedagógico dirigido a conductores de servicio público y particular, para lograr un cambio comportamental, desarrollando en ellos, hábitos asociados a la reducción del impacto negativo ambiental, el riesgo y el desarrollo de buenas prácticas de conducción.
Los conductores que efectúen el curso para obtener descuento por infracciones de tránsito, por seguridad vial, los conductores del SITP, de transporte especial y escolar, recibirán capacitación respecto a las prácticas de Eco Conducción, indicó la cabildante Gloria Elsy Díaz, autora también de esta iniciativa.
El autor de la iniciativa el cabildante Juan Felipe Grillo Carrasco y los ponentes del Proyecto, Diego Devia y Álvaro Argote, sostuvieron que las prácticas de Eco Conducción no solo implican al conductor sino también las políticas de movilidad. Devia expuso que en Barcelona no pueden entrar al área metropolitana vehículos que tengan más de 20 años y se debería evaluar si en Bogotá se puede aplicar el mismo sistema.
La Eco Conducción es un nuevo modo de conducir, que está enfocado a lograr una forma más económica y segura de conducir. Esta práctica permite un ahorro del 15% de combustible, disminuye la contaminación ambiental, reduce hasta en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera, aumenta el confort en el vehículo, disminuye el riesgo de accidentes, reduce el estrés del conductor y permite un horro en costos de mantenimiento del vehículo. El Proyecto pasará a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá
Deje su Comentario