Más de 2 mil ejemplares, con 50 títulos de la literatura clásica, universal, latinoamericana y colombiana del programa “Libro al Viento”, serán prestados gratuitamente a los ciudadanos en los 4 Puntos de Encuentro de la ciudad (Las Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá)
Una actividad adelantada gracias a la alianza entre El Instituto para la Economía Social (IPES) y el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- de la Secretaría de Cultura, que pretende desarrollar hábitos de lectura en la población bogotana, ampliar sus horizontes culturales, promover la apropiación del lenguaje literario y expandir el ámbito de circulación de los libros en la ciudad.
Los interesados en solicitar alguno de estos ejemplares, podrán acercarse de 8:00am a 5:00pm, de domingo a domingo, a los Puntos de Encuentro administrados por El IPES ubicados en las aguas (Cl 18 No. 3 – 00), Alcalá (Cl 139 No. 34A – 15), Mundo aventura (Av Cl 6 No. 73B – 99 Sur) y Tintal (Kr 86 No. 1 – 99), donde además podrán disfrutar de las jornadas culturales y lúdicas para niños y niñas de la ciudad.
Será un servicio gratuito, donde los usuarios podrán llevarse a casa las publicaciones en calidad de préstamo, con el compromiso de devolverlas unos días después; y de esta manera contribuir a la participación ciudadana.
El programa “Libro al Viento” de la Secretaría Distrital de Cultura ha publicado mensualmente una serie de títulos que han sido distribuidos en espacios no convencionales para la lectura como algunas Plazas Distritales de Mercado, Hospitales, Cades, Supercades y el Sistema Masivo Transmilenio; entre otros lugares.
“Obras de Anton Chejov, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar o joyas de nuestra literatura colombiana como los cuentos infantiles de Rafael Pombo, hacen parte de la colección de ‘Libro al Viento’ con la que muchos niños, adultos y abuelos tendrán acceso a lecturas de calidad aprovechando el tiempo libre y promoviendo el lenguaje literario en los Puntos de Encuentro”, señaló el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director del IPES.
Se recomienda a los bogotanos acercarse a la lectura, hacer buen uso de los títulos, devolverlos en el tiempo establecido y en buen estado.
Deje su Comentario