Dentro del programa ‘Deporte, actividad física y recreación para Suba’, la administración local ha dispuesto la instalación de puestos fijos para la práctica deportiva que permita la inclusión de toda la comunidad, en búsqueda de un mejoramiento en la salud de los subanos. Los primeros sitios que implementan la estrategia son: Almendros, Prado Veraniego, Prado Pinzón, Fontanar, Villa Susana, San José Spring, Tibabuyes y Berlín.
Se busca ampliar los espacios deportivos en zonas donde tradicionalmente las personas no han contado con la posibilidad de ejercitarse, por la falta de espacios deportivos o porque carecen de dinero para acceder a los mismos.
Según el último diagnóstico que ha adelantado por expertos en la materia, el sedentarismo es una de las causas que más aqueja a la comunidad, que reclama espacios propios para la práctica de diferentes actividades sociales.
En cada lugar se adelantarán sesiones de entrenamiento en áreas deportivas como: Fútbol sala, Baloncesto, Aeróbicos, Rumba, Tae bo, Gimnasia de mantenimiento, que además permiten la prevención de enfermedades.
Es claro que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Es una realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico como mental, es decir tienen mejor calidad de vida. La práctica de ejercicio físico tiene efectos positivo para la salud.
Este programa está dirigido a todas las edades, ya que busca también fortalecer la base de una localidad que pretende ser incluyente, participativa y transparente. Estos puestos fijos tendrán flexibilidad horaria para que todos puedan asistir.
Otros de los puntos donde la actividad se cumplirá son: Guicaní, Prado Pinzón, Nueva Zelanda, Berlín Niza, entre otros.
Deje su Comentario