Este fin de semana, la Alcaldía Mayor de Bogotá, entregó a la comunidad del barrio Santa Matilde y Montes, en la localidad de Puente Aranda, el proyecto social participativo “Parque de la Paz y el Futuro Fase III”, en el marco de la metodología Obras con Participación Ciudadana.
“Con la ejecución de la tercera fase del parque, estamos logrando la recuperación de un espacio importante para la recreación e integración de la comunidad. Esto se hace realidad gracias al interés y liderazgo de la junta de acción comunal, sobre todo, en el manejo de recursos públicos, al tiempo que ayuda a generar inclusión social y participación de la población que vive en este sector”, comentó la Directora General del IDPAC, Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, una de las entidades claves en el trabajo que desarrolló la comunidad.
El valor total del proyecto, que beneficia a más de 20 mil personas entre niños y adultos que habitan los barrios Bochica, Asunción, Carabelas, El Remanso y Santa Matilde y Montes, costó 497 millones 620 mil 684 pesos. El aporte comunitario fue de 23 millones 696 mil 222 pesos.
Varias presentaciones culturales y musicales a cargo de grupos de danzas del Centro de Desarrollo Comunitario de la Asunción y de los colegios Rómulo Gallegos, Santa Emilia y Marco Antonio Carreño, y la banda papayera de la Policía Nacional se hicieron presentes durante el acto de entrega.
Señora Alcaldesa de Puente aranda: Le comunico que por motivo de la pavimentación de la calle 8 sur en la carrera 36, los carros de mayor tonelaje destruyeron la calle 9 sur entre carreras 37 y 38, porfavor, y recostruya lo mas pronto el daño emergente. los vecinos y los dueños le agradesen.